miércoles, 14 de noviembre de 2012

CORO DE MVSICA ANTIQVA

 
 
“De Musica Antiqua ” es un grupo amateur, que inició su andadura en el año 2005 y que ha sabido buscar un hueco en el difícil mundo de la música vocal optando por programas en los que se intentan hacer llegar al público obras poco conocidas de autores tan importantes como Thomas Tallis, Palestrina, Alonso Lobo, Tomás Luis de Victoria o Cristóbal de Morales entre otros.
 Además de los conciertos de estructura clásica ofrecidos en distintos lugares de la geografía castellano-leonesa, el ideario del grupo es incorporar proyectos innovadores como conciertos didácticos tanto infantiles como para adultos, y conciertos temáticos como el que esta vez nos ocupa.
El grupo se compone de personas con profesiones muy dispares a las que reúne el placer de realizar buena música. Este es el contexto en el que “De Musica Antiqua ” trabaja, su experiencia y sobre todo las ganas de hacer disfrutar al público con un hobby que han logrado convertir en arte.
La preparación de este concierto ha supuesto para nosotros un nuevo reto, que hemos aceptado con gratitud y entusiasmo.
Se trata de algo diferente a cualquier otro concierto pues supone un trabajo previo de documentación histórica añadido a lo meramente musical para, precisamente, situar la música en el contexto histórico correspondiente.
Además hemos preferido que sea la propia Doña María Manuela la que nos cuente su historia, sus sensaciones y emociones, en vez de utilizar una fría retahíla de datos y fechas históricas.
Ahora solo nos queda que disfrutéis tanto cómo lo hemos hecho nosotros al prepararlo.
                                                          Coro “De Musica Antiqua”

1 comentario:

  1. me parece muy interesante este coro, esta tarde lo vere con mucho gusto.
    salu2.

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados, por lo que su comentario puede tardar un tiempo en publicarse.